Newell confiesa que están buscando a los tramposos vía DNS

Bien es sabido que Steam persigue a los tramposos con látigo en mano, pero no sabíamos cual es su método de caza. El cabeza de Valve, Gabe Newell, ha salido para confesar su secreto: las DNS.

gabe newell half life 3

El secreto de Newell contra los tramposos

El responsable de la saga Half-Life, también conocido como el Dios de las rebajas, ha tenido que salir a escena tras los rumores que corrían sobre que la compañía examinaba el historial de los usuarios de Steam para cazar a los tramposos:

No solemos hablar de VAC (nuestros sistema contra hacks), porque crea más oportunidades para los tramposos que atacan el sistema (a través de la escritura de código o ingeniería social). Esta vez va a ser una excepción. Si son detectados por VAC, después se comprueba para ver con cuál servidor de trampas DRM estaban contactando. Este segundo control se realiza mediante una búsqueda parcial  (no webs) de servidores de trampas en la cahé de DNS. Si se encuentra, se envían registros de las entradas DNS  a los servidores VAC. Comprobamos la búsqueda de nuevo en nuestros servidores y después se marca al cliente para un futuro baneo.

Cómo podéis ver Valve no toca para nada los registros de vuestras visitas en páginas web en su búsqueda de malvados en la red, por lo que podéis aliviaros, ya que Newell nunca sabrá qué páginas porno visitáis.

Fuente: Reddit