Steam le pone fecha a su próximo festival de juegos

next fest de steam

Cambio de nombre pero no de formato. Los chicos de Valve anuncian las fechas del Next Fest de Steam.

La pugna por ver quién saca más eventos online este año continúa, culpables. A los que ya se han anunciado por ahí en medio ahora hay que sumarle uno más, aunque este ya viene de antes. No se lo han sacado de la manga. Se trata del Next Fest de Steam.

Igual no te suena porque esto es como el Madrid Game Fest, que cambia de nombre cada año. Pero para que te acuerdes mejor, este Next Fest de Steam es el antiguo «Festival de Juegos de Steam». Un nombre mucho más comercial que el anterior, la verdad. Pero sigue siendo exactamente lo mismo.

El evento consiste en lo siguiente. Durante una serie de días tendremos la posibilidad de probar todas las novedades que están por llegar a la plataforma. Y hemos dicho bien: probar, que no tener de gratis.

Entre las cosas que se ofrecen en este evento están las demos de juegos futuros. Algunas no se ofrecen al público pero, a cambio, los desarrolladores hacen retransmisiones del juego y nos explican cómo lo llevan. También se forman mesas redonda y chats con los equipos que se encargan de fabricar estos juegos, lo que hace que entremos más en las entrañas de estos.

Lo podremos disfrutar a partir del 16 de junio y hasta el 22 del mismo mes. Y por el momento no tenemos aún ninguna hoja de ruta acerca de lo que podremos ver o no durante el evento. Pero bueno, estamos en marzo y aún quedan unos tres meses para que se celebre. Démosle tiempo.

A ver qué tal se le da a Steam este nuevo «festival de juegos» ya que la competencia por el PC es cada vez más fuerte.