Ni no Kuni II: Revenant Kingdom despliega amor mostrándonos sus combates en vídeo

Muy pero que muy poco a poco, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom va dejándose ver en vídeo. Esta vez Level-5 nos enseña cómo liarla con los Higgledies.

Parece que por fin Ni no Kuni II: Revenant Kingdom va cogiendo forma y desvelando algunos de los misterios que lo rodean. Uno de ellos, como buen juego de rol, es desde luego el combate. Y hasta la fecha no lo habíamos visto. Pero para eso están los chicos de Level-5: para enseñarnos cómo vamos a luchar con nuestros amigos y, por supuesto, con los pikmins Higgledies.

En este vídeo que tenéis aquí vemos varias cosas. Para empezar, podemos ver de nuevo en movimiento a los personajes por un mapa que, si en imágenes estáticas nos parecía precioso, ahora en movimiento lo es aún más. El detalle curioso es que parece que en el mapa general, nuestros amigos irán en formato chibi, algo que parece que se estila mucho últimamente.

Una vez entremos en las zonas de exploración, mazmorras o vete tú a saber qué más cosas, manejaremos a los protagonistas en su forma normal. Habrá exploración, habrá combates que podremos eludir y, cómo no, habrá puzles que sortear con nuestros bichitos de colores. Que, por cierto, cada vez les pillo más cariño, oye.

Pero, ¡ay amigo! Cuando choquemos contra un enemigo llegará el momento de los combates, y es aquí donde empieza la acción del vídeo.

Ni no Kuni II continuará con el estilo de ARPG que vimos en su primera entrega en PlayStation 3 (la de 3DS era por turnos). Sin embargo, en esta ocasión vamos a cambiar los Únimos (o los pokémon de Ni no Kuni) por los Higgledies.

Estos bichitos nos acompañarán en grupos y representan cada uno de los elementos: fuego, tierra, viento y agua, y nos ayudarán durante las batallas … a lo bruto.ni no kuni 2

Es gracioso ver cómo se le van subiendo a la espalda al enemigo en cuestión y la lían parda haciendo de las suyas. Pero también podremos darles órdenes para hacer que tengamos alguna que otra ventaja o ataques especiales, como explosiones, espadas de hielo o demás.

Estos comandos se introducirán a base de combinación de botones y podéis ver las secuencias en la parte inferior derecha del vídeo. Además, también podremos controlar a cualquiera de los tres protagonistas y cambiar entre ellos durante el combate.

Para que luego digan que no tendremos posibilidades en el juego. Hale, ahora a esperar al próximo vídeo.