Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca alcanza los 1,1 millones de copias distribuidas en el mundo

Hace ya más de un año que no hablamos de Ni No Kuni, ya que desde su lanzamiento no ha hecho mucho más ruido. Bandai Namco ha anunciado que el juego, bastante aclamado por la crítica, ha alcanzado las 1,1 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

El juego ha recibido numerosos premios desde que saliera a la venta el pasado 1 de feberero de 2013. En total, Bandai Namco ha tenido que llevarse para casa 69 premios de las 145 nominaciones que tuvo. Un éxito en la crítica que choca bastante con que en un año solamente hayan superado por poco la barrera del millón de unidades. Parece que los jugadores nos metemos mucho con Call of Duty y demás sucedáneos pegatiros pero al final dejamos pasar propuestas que rompen con lo usual. Además, si a las ventas totales se le añade la versión para DS, que salió solamente en Japón, la franquicia ha alcanzado un total de 1,7 millones de unidades vendidas.

Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca, que ya está disponible, fue desarrollado por Level-5 y contó con la colaboración de Studio Ghibli en la elaboración de las secuencias de vídeo y con Joe Hisaishi (famoso compositor de las películas de Ghibli, precisamente) para la banda sonora. Y por cada culpable que nos lea pero no haya jugado a este juego, Dios mata a un gatito. Que lo sepáis.

Fuente: Nota de prensa

Ni-no-Kuni-Wrath-of-the-White-Witch-abril-23