Nidhogg 2 se presenta con un tráiler breve pero muy loco

El estudio indie Messhof ha publicado en su canal de Youtube un tráiler de la secuela de Nidhogg, título de esgrima frenético y divertido.

El primer Nidhogg (o como lo llamaba con mis amigos, Nijongo) lanzado en 2014, era un título de estética pixel art completamente pensado para jugar contra alguien, aunque también se podía en solitario contra la máquina. Su sistema de combate consistía en un 1 VS 1 a espada, la cual podías posicionar a 3 alturas diferentes intentando buscar el hueco para apuñalar al oponente. Además de poder lanzarla, desarmar al contrincante, dar patadas voladoras y ejecutar en el suelo.
Sin embargo, el ganador no era quien atravesaba al otro o le partía el cuello, sino quien alcanzara el extremo del escenario y era engullido por una especie de gusano gigante volador. Eso sigo sin entenderlo. La gracia estaba en que cada uno debía ir al extremo contrario del mapa, y por lo tanto uno de los dos tenía que pasar por encima del otro.
maxresdefault
Sinceramente, este anuncio me ha sorprendido, y mucho más al ver que la secuela no parece haber perdido nada esencial por el camino. Antes de seguir con la farándula os dejo con el vídeo.

Sus diseñadores han optado esta vez por sustituir el pixel por algo más cercano a un dibujo animado, y no le sienta mal. Además, podemos ver como las espadas ahora van acompañadas de hachas, dagas y arcos, como han mejorado las animaciones y el nivel de detalle en todo, y lo dinámico que es el combate.

Según el estudio, Nidhogg 2 tendrá más de diez niveles (el primero tenía únicamente cuatro), gozará de multijugador local y online y un modo de torneos. En modo singleplayer lucharemos contra una sucesión de enemigos donde puntualmente aparecerán rondas de retos especiales. Por último, la banda sonora tendrá música de Dose One, Mux Mool, Daedelus, entre otros. No me preguntéis, no tengo ni idea de quienes son.

Nidhogg 2 llegará a PC en 2017 y ”quizás otras plataformas” según han comentado desde el estudio. Recordemos que el anterior llegó a PlayStation 4 y PS Vita por lo que tiene muchas posibilidades.

Y para echarle más leña al fuego del hype, la nueva entrega estará jugable en el Indie District de la TwitchCon, que como habéis adivinado es un evento de la comunidad de Twitch desde el 30 de septiembre al 2 de octubre en San Diego, lo que quiere decir que quizás veamos nuevo material pronto proveniente de allí.