NieR Automata alcanza el millón de copias distribuidas

NieR Automata alcanza el millón de copias distribuidas en contra de muchos pronósticos. Tienen mérito Yoko Taro y compañía que han conseguido un hueco ente tanto grande.

Square-Enix ha anunciado que Nier Automata alcanza el millón de copias distribuidas a nivel global. Estos datos tienen en cuenta las versiones físicas, digitales, y en las dos plataformas de lanzamiento, Playstation 4 y PC. Sí, son copias distribuidas que no han llegado, necesariamente, a un millón de jugadores, pero cuentan como ventas para Square. Es una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta los duros competidores que tuvo en el pasado mes, como Horizon o Zelda.

nier automata alcanza el millon de copias

En realidad es hasta sorprendente, pues NieR Automata, pensábamos muchos, iba a ser un juego de nicho. Se ve que estábamos equivocados. De hecho no sería descabellado pensar que ha vendido más en estas primeras semanas que el anterior en 7 años.

Gran mérito de Yoko Taro y compañía

Es destacable, desde luego, que haya conseguido hacerse un hueco entre tanto gran y esperado lanzamiento. Especialmente si tenemos en cuenta que sus temas son bastante profundos, tiene una estética peculiar y “oscura”… Es cierto que tiene una comunidad muy ferviente de seguidores, pero no es precisamente amplia. Podemos decir que la campaña de publicidad ha sido bastante acertada y han sabido dar a conocer sus principales características.

NieR se basa en un futuro apocalíptico donde los humanos viven en la Luna y mandan a un grupo de androides a destruir a los seres que han invadido la Tierra. Además tiene idas de olla muy japonesas y es una mezcla entre hack ‘n’ slash y RPG que parece haber quedado muy bien. Una combinación que le hace ganar, cuanto menos, la etiqueta de “especial”. ¿Lo mejor de todo? Que el público ha respondido bastante bien a este lanzamiento y ha sido de los más vendidos en Steam, incluso.

Para resumir, una excelente noticia. No solo para el juego, sino porque así nos aseguramos de que tendremos más Platinum Games. Que tras el varapalo de Scalebound y algún que otro lanzamiento regulero ya empezábamos a dudar algunos por estos lares.