NieR: Automata, este tráiler muestra sus armas de otros juegos

La demo de NieR: Automata ya está disponible y Square ha aprovechado para recordar que habrá dos armas de Final Fantasy y de Dragon Quest. Al rico crossover, di que sí.

 

La demo de NieR: Automata está disponible desde hoy mismo y Square-Enix ha aprovechado para sacar un tráiler donde se muestran las armas que habrá de otros juegos. Vamos, un crossover pero a pequeña escala. El juego contará con un par de armas de Final Fantasy XV y también de Dragon Quest. Como broma y guiño puede estar bien… pero esperemos que no vaya a más.

Concretamente son dos armas las que vemos en el tráiler que son de otros juegos. La primera es la Engine Blade de Noctis, el emo protagonista de Final Fantasy XV y la segunda es la Vara de Ciprés de Dragon Quest. Podrían haber puesto la espada de Zenithia o algo más épico en vez de un palo, pero bueno, ellos sabrán. También se ve en una pequeña escena cómo se abre uno de los icónicos cofres de Dragon Quest, lo que puede dar a pensar que el crossover irá más lejos que esta anécdota de las armas. NieR parece un juego bastante “puro” y peculiar como para que lo estén usando de herramienta para meter guiños a las grandes sagas de Square. Espero que no termine por hacerle un mal al juego y no vaya a mayores.

nier automata demo

Además de ese detalle, en el vídeo se muestran pequeños datos de la trama de NieR. Concretamente que tiene lugar en un futuro a un buen puñado de años de distancia donde no hay humanos en la Tierra y los androides se van a matar, como resumen. Tendremos que esperar unos meses, hasta el 7 de marzo, para enterarnos bien de que va todo esto y catar este NieR al completo que tan buena pinta tiene.

Mientras nos tendremos que conformar con la demo, que, por lo visto, le está encantando a la gente. Voy a colocar por aquí un tuit de una cosa que se puede hacer en la demo (no es spoiler, pero si la vais a jugar os puede chafar un poco el momento) y que está, como mínimo, muy chulo:

Arrancarle un brazo a un robot gigante y usarlo contra él… ¿y esto solo es una demo? Ya tenemos primer candidato para el GOTY del año que viene, culpables. Y ahora, si me disculpáis, debo ir a comprobar si ya se ha descargado en mi consola, que las tortas no se reparten solas.