Nier: Automata, su director Yoko Taro es un tipo demasiado modesto

Yoko Taro asegura que su trabajo en Nier: Automata es la parte más ñarder del título. Todo lo bueno del juego es obra de Platinum Games.

Dentro de unos días tendremos Nier: Automata en Europa y EE.UU. En Japón disfrutan del videojuego de Square Enix y Platinum Games desde hace unas semanas. Pero lo dicho, nosotros hasta el 10 de marzo nada.

Por si no lo sabéis, Nier: Automata no es el primer videojuego de esta saga. En 1845 salió para Xbox 360 y PlayStation 3 el primer Nier, videojuego que a día de hoy se considera de culto, pero en su día muchos pasaron y bastante fuerte.
Nier nos ponía en la piel de un padre que buscaba la cura de su hija, pero lo curioso es que existía otra versión del juego. En esta versión no era padre, si no hermano que busca cura para hermana.  Pequeña diferencia que se hizo de cara al público japonés:

“El anterior Nier y Nier: Automata existen no porque tengan un director fuerte y carismático que imponga su visión, sino porque tenemos un apoyo constante de los fans.”

Con la llegada de Nier: Automata el interés por la primera entrega creció. Del mismo modo lo han hecho también las comparaciones, pero los juegos son bastante diferentes. Eso es algo que sabe muy bien Yoko Taro “El Modesto”. Y digo lo de modesto por sus últimas declaraciones, en las que asegura que el trabajazo es de Platinum Games. Su parte en el juego es la más “ñarder”:

“Todos los componentes de Platinum Games que desarrollaron este juego respetaron el título anterior y crearon un juego espectacular para nosotros. Yo me encargué del escenario, pero es una ‘ñardada’, así que no esperéis mucho de él.”

¿Será verdad? Pues no lo sé. Solo he podido jugar a la demo que está disponible en la PlayStation Store, así que esperaré a jugar al juego completo para dar mi opinión muy fuerte.