NieR: Automata tendrá varios finales, pero el bueno te llevará 25 horas

El productor de NieR: Automata, Yosuke Saito, ha comentado en NeoGAF que para obtener el final bueno del juego habrá que estar pegado a la pantalla 25 horacas. Total ná.

El nuevo juego de Platinum Games NieR: Automata es uno de los más esperados del mes de marzo. Se ha visto mucho del juego ya: vídeos, imágenes y hasta una edición especial de Playstation 4 con su dibujo. Gracias a VG24/7 llega nueva información sobre el juego, y esta vez, afecta a su duración y sus finales.

Según el productor de NieR: Automata Yosuke Saito “alcanzar el final bueno durará unas 25 horas”. Esta información la reveló en un cuestionario en vídeo para NeoGAF, pero ojo porque Saito comentó también que aquellos que deseen obtener todos los finales, encontrar todos los objetos y superarlo bien tendrán unas 55/60 horas hasta conseguirlo. A ver quién es el guapo que dice ahora que dura poco.

El NieR original contaba con cuatro finales, pero no era necesario comenzar una nueva aventura para desbloquear un epílogo diferente. Existía un modo de juego, el típico “New Game Plus”, que te permitía volver a un punto determinado de la historia y continuar hacia delante.

Los dos primeros epílogos del original no tenían mucha variación: simplemente confirmaban el destino de dos personajes. Aunque todo sea dicho, el segundo aportaba al jugador una mayor cantidad de contenido, o sea que volver a completar el juego para obtenerlo valía la pena.

El tercer y cuarto final dejaban al jugador tomar una decisión sobre el destino de otro personaje. ¿Os podéis imaginar por donde van los tiros, no? Si encima os digo que escoger una opción puede hacer que perdamos todo el progreso obtenido con un personaje… EJEM.

Saito comentó también que “los finales de NieR: Automata no serán desbloqueados de la misma manera que en el juego anterior”. Habrá que esperar a su fecha de llegada para comprobar nosotros mismos como se hace, ¿no?

Para ir abriendo boca, os dejo unas impresiones que escribió mi compañero Cardona sobre la demo del juego. Parece que le gustó, sí.