NieR: Automata, nuevas imágenes y vídeo de lo nuevo de Platinum Games

Hace casi dos semanas, Platinum Games y Square Enix mostraron al mundo nuevos vídeos e imágenes de su NieR: Automata, videojuego que visitará los circuitos de PlayStation 4 en exclusiva. NieR: Automata no sigue la historia del primer Nier, así que estate tranquilo si no probaste este videojuego en las videoconsolas de la generación pasada PlayStation 3 y Xbox 360.

Nier: Automata nuevas imágenes y video

Hagamos un poco de memoria. En la última presentación se pudieron ver dos vídeos de este NieR: Automata. Uno de ellos era un tráiler bastante corto. Lo curioso es que mientras se mostraba el tráiler, una actriz estaba poniendo su voz en el escenario. El tráiler que tenemos hoy es el mismo que se mostró, pero sin enfocar a la que estaba poniendo voz en ese momento y con más calidad.

El segundo vídeo fue el despiporre y todo gameplay. Un vídeo donde se lo pasaron “teta” con el modo debug poniendo enemigos por todo el escenario, desde pequeños a verdaderos gigantes. Un modo que lo más seguro es que no esté en la versión final pero eh! ya podría estarlo. No sería la primera vez que un juego tiene este modo y divierte a todos dando la posibilidad de hacer auténticas burradas.

Lo malo es que al hacer el burro podemos estropear la partida. Como ejemplo pongo el videojuego de ninjas Tenchu para PlayStation. En este juego, metiendo una combinación de botones con el mando, podíamos visitar el modo debug, poner enemigos y jefes finales donde nos diera la gana, jugar como un enemigo o incluso ser una rata. Claro que, siendo rata aquello era curioso porque divertido era más bien poco. Algo como las fases roedoras de Castlevania: Lords of Shadow 2.


Cambiando de tema, Platinum Games también ha mostrado nuevas imágenes donde podemos ver a los androides 2B, 9S y A1 haciendo de las suyas. Cada androide tiene una especialidad a la hora de luchar y pese a ser máquinas, tienen un carácter marcado.

2B es la protagonista y con la que estaremos más tiempo. Es fría y calculadora y utiliza unas bonitas katanas para terminar con los enemigos. 9S es un androide más amigable y aunque también tiene sus técnicas de lucha, está más especializado en la investigación. Por último tenemos a la bella A1, un androide de batalla especializada en el cuerpo a cuerpo bastante solitaria. Con todos estos nombres espero que en Platinum Games también saquen un androide llamado 32X con la forma de Mechaheadz y sea el malo.

Os dejo con las imágenes nuevas de NieR: Automata y ya de paso un enlace a la web donde podréis escuchar parte de la brutal BSO de este juego.