Nier: Automata - Ronda de análisis

Hoy es el día en el que toda web occidental hace público el análisis del esperado Nier: Automata. En algunos medios lo nuevo de Platinum Games y Square Enix se lleva la máxima nota.

El 10 de marzo es el lanzamiento de Nier: Automata en Europa y EE.UU, pero la mayoría de la prensa de los jueguicos está sacando sus análisis hoy. Desde 1659, en esta web tenemos la sana costumbre de recopilar la mayoría de ellos con sus notas.

Y ojo a las notas de Nier: Automata porque según la prensa estamos ante un señor juego que mezcla el RPG y el Hack & Slash a la perfección. Incluso hay webs que le han cascado un 10 a lo loco, diciendo que Nier: Automata reinventa un género. Así que no me entretengo más y ahí van las notas de algunos medios.

Medios internacionales:
Medios nacionales:
  • 3Djuegos – 8,5 – “NieR Automata es directo como un puñetazo en la cara, y posee todas las virtudes y cualidades que esperamos de un trabajo de Platinum Games”.
  • Alfabetajuega – Sin nota – “Olvida todo lo que sepas del género J-RPG, pues NieR Automata lo reinventa de una forma sublime”.
  • Areajugones – 10 – “NieR: Automata es uno de los mejores títulos lanzados hasta la fecha en PlayStation 4, no cabe duda alguna que va a ser un imprescindible y una obra de culto que será recordada incluso más todavía que la entrega original”.
  • Desconsolados – 9 – “PlatinumGames ha hecho un trabajo fabuloso, dotando a NieR: AUTOMATA de aquello que la saga pedía a gritos: un sistema de combate a la altura”.
  • IGN ES – 8,8 – “Es una obra llena de detalles. De esas en las que hay que exprimir al máximo el título para descubrirlas”.
  • Meristation – 9,3 – “Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años”.
  • Vandal – 9 – “NieR: Automata es un juego muy especial y único que sabe aunar con maestría, bajo la fachada de una aventura de rol y acción, todo tipo de géneros con una historia compleja, madura y adulta que hará las delicias de cualquier fan de la ciencia ficción.”
  • Zonared – 9 – “Sus temas complejos y maduros, la maestría de mantener fresco el estilo de combate y las ganas de experimentar con el medio hacen de esta no sólo sea una obra excelente, sino que deseemos con mucha fuerza que en el futuro Yoko Taro y Platinum Games vuelvan a unir fuerzas”.

Pues señoras y señores, estamos ante un gran título con notables altos y “dieses”. En Guiltybit no hemos tenido la oportunidad de jugarlo al 100%, así que el análisis tardará un poquito. Mientras, podéis leer las primeras impresiones del juego siguiendo este enlace.