NieR: Automata, Square Enix nos permite escuchar algo de su banda sonora

La web oficial de NieR: Automata se actualiza. Gracias a Square Enix ahora podemos disfrutar un poquito de la banda sonora de este juego de Platinum Games que verá los circuitos de PlayStation 4.

NieR: Automata fue presentado en el E3 del año pasado. Nadie se esperaba que un NieR fuera anunciado en esta conferencia. Bueno nadie, igual un locuelo sí que se lo esperaba pero viendo las diferentes opiniones que tuvo el primer juego en PlayStation 3 y Xbox 360, lo que menos se esperaba uno es que Square Enix sacará una segunda entrega.

NieR: Automata banda sonora

El caso NieR es bien curioso y es que mientras para algunos jugadores es un juego lineal, aburrido y del montón, para otros es una genialidad e incluso considerado juego de “culto”. Yo como buen tonto que soy, pasé de comprarlo en su día y ahora no hay forma de encontrar una copia para PlayStation 3.

Otro dato curioso sobre NieR es que había dos versiones del juego. Por si no lo recordáis, en la pasada generación hubo una corriente bastante tonta en la que muchos estudios y compañías japonesas se empeñaban en “occidentalizar” sus juegos/sagas.

Pues NieR fue de esos juegos que se vió afectado por esta occidentalización y como ya he dicho tuvo dos versiones. En la versión para Japón (Nier Replicant) el protagonista era más joven y tenía que salvar a su hermana, mientras que en Europa y EE.UU (Nier Gestalt) el protagonista era un hombre de más edad. Este ONVRE tenía que salvar a su hija de una rara enfermedad.


Para terminar os recuerdo que el próximo sábado 16 de abril se celebrará un evento en Japón en el que sabremos más detalles sobre NieR: Automata. Igual nos muestran un extenso gameplay u otro trailer con el que quedarnos embobados viendo como Platinum Games está poniendo su sello, con mucho combo y espectacularidad en cada segundo de vídeo.

Ya de paso os invito a que le hagáis un click muy fuerte a este enlace donde encontraréis un “Condenados al olvido” sobre el primer NieR.