NieR: Automata llegará a Steam y podría tener una demo antes de su lanzamiento

La Gamescom 2016 está dejando muchas cositas acerca del nuevo NieR: Automata, y entre ellas están el lanzamiento también para PC del título de Platinum Games y la posibilidad de que, antes de su lanzamiento, veamos y probemos una demo para que nos termine de convencer.

Las noticias han llegado por parte de Square Enix pero desde dos frentes bien distintos. Por un lado, la feria de Colonia ha sido el escenario perfecto para posar, hacerse fotos y decir cosas bonitas del juego para llevarse el mérito. Ahí es donde la compañía japonesa ha confirmado el lanzamiento del título para PC (vía Steam) y, además, a la vez que su versión de PlayStation 4. Esto viene a ser a principios de 2017, aunque sin fecha concreta por el momento.

La segunda parte de las noticias llegan desde Japón. Más en concreto de entre los caracteres japoneses de la revista Famitsu, que entrevistó a Yosuke Saito, productor del juego por parte de Square Enix, y que dejó bastante claras sus intenciones de hacer que probemos el juego con tranquilidad y comodidad. Os cito textualmente:

Estoy pensando en hacer algo así como una demo, por ejemplo, ya que sería algo bueno darle a los usuarios la oportunidad de echarle el guante al juego. Más que darles una experiencia de 10 ó 20 minutos, quiero que los jugadores tengan una experiencia más cercana a la realidad de NieR: Automata con una demo de 30 a 40 minutos

De darse esta situación y poder probar la demo, seguramente saldría poco antes del lanzamiento del título. Así que los que aún dudan un poco de las posibilidades del juego de Platinum Games podrían despejar sus dudas.

Y si lo que estás esperando es ver algo más del rol que (en teoría) está todavía escondido en NieR: Automata, tendrás que esperar algo más. De hecho hasta el Tokyo Game Show, donde el mismo productor ha prometido que veremos alguna especie de tráiler o vídeo que nos lo enseñe de primera mano.

NieR: Automata es un juego que no está haciendo demasiado ruido pero que poco a poco va cogiendo forma. ¿Es uno de los que más te interesan de esta Gamescom, culpable?