NieR: Automata podría salir también en Xbox One

El próximo título de Platinum Games podría ver la luz en Xbox One. Además, está siendo optimizado especialmente para PlayStation 4 Pro.

NieR: Automata podría salir también en Xbox One

Los usuarios de la sobremesa de Microsoft están de enhorabuena. Y es que NieR: Automata podría salir en Xbox One. La última obra de Platinum Games, si no contamos Scalebound (que sí que es exclusivo hasta dónde sabemos), podría repetir las andanzas de su primera parte, que salió tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360, aunque de momento dicho anuncio no se ha producido de manera oficial.

NieR: Automata podría salir también en Xbox One

En una reciente entrevista en Game Rant, Yosuke Saito, productor del hack & slash, ha revelado también que el juego está siendo optimizado para su rendimiento en PlayStation 4 Pro (cosa que de vez en cuando no sale del todo bien, por lo visto). La idea es ofrecer 60 frames estables en todo momento manteniendo gráficos en 4K. El retraso del título (que iba a salir inicialmente en 2016, como Scalebound) se debe a este trabajo de depurado.

NieR: Automata podría salir también en Xbox One

En lo que respecta a la posible salida de NieR: Automata en Xbox One nada está escrito. Mientras que el NieR original aún no da el paso de la retrocompatibilidad en One, en Platinum Games están valorando lanzar su secuela en la sobremesa de Microsoft. De momento el título está planeado. únicamente, para ser lanzado en PlayStation 4 y PC, pero cuando el río suena…

NieR: Automata podría salir también en Xbox One

En cualquier caso esta decisión no afectaría a su lanzamiento inicial, sino que dependerá, en gran parte, de cómo funcione en ventas la salida del título en las plataformas confirmadas. Si se pega la hostia en ventas o no funciona demasiado bien en PlayStation 4 y PC es posible que los jugadores de One se queden sin NieR: Automata. Los negocios son negocios, aunque haya fans de la saga que se mantengan fieles únicamente a Microsoft.