Nier Automata es el nombre definitivo del nuevo juego de Platinum Games

Nos han tenido en vilo, los muy cafres de Square Enix y de Platinum Games, en cuanto al nombre del nuevo NieR, que fue anunciado allá por el E3 este que nos queda muy lejano.

Y no ha sido hasta hoy que la revista Famitsu ha podido dar esta información. Fíjate tú, que spoiler nos han hecho. Finalmente, el juego se llamará NieR Automata, y nos contará la historia de la humanidad tras tener que darse un garbeo por la Luna al ser expulsados del planeta por unas máquinas vivientes:

La Tierra fue invadida por formas de vida mecanizadas y la humanidad se vio obligada a huir hacia la Luna. Los androides han estado luchando contra los invasores, en nombre de los humanos, desde un satélite de defensa que orbita alrededor del planeta.

Durante la 14ª operación de caída, la nueva unidad de androides YorHa es atacada de manera inesperada, y tan solo cuatro de ellos sobreviven (No. 2, No. 4, No. 16, y NO. 21).

Las formas de vida mecanizadas les atacan, pero son salvados por androides más viejos, de los pocos que sobrevivieron en la Tierra, La Resistencia. Los miembros del YorHa y de la Resistencia unirán sus fuerzas para triunfar o morir contra las formas de vida mecanizadas.

La revista ha mostrado también al protagonista, llamado YoRHa nº2, que supuestamente es el protagonista y es el que tomará las riendas del ejército enviado por los humanos tras la caída del número 1.

Esta información es una especie de avanzadilla dado que Square Enix incluyó NieR Automata entre los juegos que dejará ver en la París Games Week y, seguramente, durante la conferencia de esta tarde, podamos ver algo más del juego ya que es un exclusivo de PlayStation 4.

¿Cuáles son vuestras apuestas?