La película de Nightwing se une a la lista del universo DC de Warner Bros.

Después de mucho tiempo rumoreándose sobre si Robin aparecería o no en la nueva película de The Batman, parece que será su versión adulta la que tendrá el protagonismo.

Con tanta tormenta que ha azotado el universo cinematográfico de DC últimamente, parece que hacía falta que llegasen noticias como las de esta madrugada para poder respirar un poco tranquilos y aliviados. Pero como si la confirmación del director de la película de The Batman no fuese suficiente, Warner Bros. ha querido zanjar cualquier resquicio de duda sobre sus intenciones con DC al confirmar la película de Nightwing.

Además, y para evitarse problemas futuros, parece que la compañía ya tiene al director que se encargará de darle vida al “mejor culo de DC” (ojo, que no lo digo yo, lo dice internet). El elegido ha sido Chris McKay, que es el director de Batman la LEGO película, así que algo de Batman sí que conoce el muchacho.

Nightwing se une así al largo repertorio de películas en producción por Warner Bros. entre las que se encuentra la próxima Wonder Woman, The Batman y la Liga de la Justicia, y las que están por ahí flotando en el aire, como Aquaman, Flash, Cyborg, Green Lantern, la secuela de Escuadrón Suicida o Shazam, entre otras.

Si llega a buen término, será la primera vez que veremos a este Nightwing en el cine. Dick Grayson sí que ha salido en películas de Batman. De hecho en dos, y siendo interpretado por Chris O’Donell: Batman Forever y Batman y Robin. Sin embargo, en las dos aparece como el escudero de Batman, no como un héroe independiente.

chris 0'donell robin

La pregunta ahora está en si veremos a Nightwing antes en algún momento. Muchas voces hablaban sobre la posibilidad de que viésemos a Robin en la película en solitario del murciélago de Gotham. Sin embargo, con esta revelación, parece más que evidente que si esto ocurre, las posibilidades de que veamos al pequeño Dick Grayson convertido en un héroe hecho y derecho en solitario son muy altas.

Además, no lo neguéis, viendo el universo que se está planteando en Warner Bros., la cosa pega. Tenemos a un Batman bastante adulto y con mucho recorrido y esto da pie a que Robin haya tenido tiempo de dejar de ser la sombra de su mentor para ser algo más.

¿Veremos a Nightwing en The Batman? ¿Veremos al tercer Robin en algún momento? ¿Será esto un indicador de hacia dónde van los tiros en la historia que quieren contarnos los chicos de Warner del murciélago? Por fin algo bueno con lo que comerse la cabeza. Ya iba siendo hora.