Ninja elimina TikTok de sus dispositivos preocupado por su privacidad

Tyler ‘Ninja’ Blevins ha hecho pública su decisión de abandonar TikTok tras los recientes problemas de privacidad a los que se tiene que enfrentar la app china.

TikTok está pasando por su peor momento. India, uno de los países que más ha contribuido a su éxito, y Hong Kong han prohibido la app, mientras que Estados Unidos se encuentra estudiando los pasos a seguir. A esta corriente en contra se le ha sumado uno de los streamers más populares. Tyler ‘Ninja‘ Blevins ha eliminado todo rastro de la red social de sus dispositivos.

Ninja ha usado su cuenta de Twitter, con 6,1 millones de seguidores, para anunciar su salida de TikTok. «He borrado la app TikTok de todos mis dispositivos», relata el streamer. «Espero que una compañía menos intrusiva (en la recogida de datos), que no se propiedad de China, pueda recrear el concepto legalmente, con una app de contenido tan divertido y asombroso para influencers».

Los últimos análisis publicados han acusado a TikTok de recolectar datos de forma masiva mientras muestra una cara amable como red social. Esto ha hecho saltar las alarmas y varios países han reaccionado en su contra. En el actual ambiente sociopolítico que vivimos tampoco hace falta demasiado para que algunos países actúen contra el gobierno chino, sean ciertas o no las acusaciones.

En el caso de Estados Unidos, cuya batalla tecnológica contra China ha llevado a Google vetar a Huawei, el gobierno se encuentra estudiando realizar prohibiciones masivas a sus redes sociales, empezando por TikTok. Todas ellas son acusadas de cooperar con el trabajo de inteligencia del Partido Comunista Chino.

Ninja busca plataforma

Por otro lado, Ninja también ha sido noticia recientemente tras el anuncio del cierre de Mixer. El streamer fue el fichaje estrella de la plataforma de Microsoft y se espera que muy pronto anuncie su futuro. Mientras se lo piensa, a buen seguro tiene suculentas ofertas encima de la mesa, ha desempolvado su canal de YouTube y ha comenzado a emitir directos.

Ninja no ha anunciado ningún tipo de exclusividad, por lo que su vuelta a YouTube parece más una acción temporal a la espera del acuerdo definitivo con otra plataforma. No es descartable ninguna. El regreso a Twitch parece lo más lógico, pero Facebook y la propia YouTube darían lo que fuese para contar el popular streamer. Las apuestas están abiertas.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments