Ninja Gaiden, la saga está descansando pero volverá con fuerza

La saga Ninja Gaiden descansará en las sombras hasta que Tecmo Koei y el Team Ninja crean que es hora de resucitar a Ryu Hayabusa y compañía.

Ninja Gaiden es uno de los grandes ausentes de esta generación. Aunque a mi me gustó Ninja Gaiden 3 por poder manejar a un pedazo de personajes como Kasumi, a la mayoría de fans no les gustó la tercera entrega. También hay que decir que la primera versión de Ninja Gaiden 3 estaba pelada, y hasta que no llegó a Wii U con Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge aquello no mejoró. La versión Razor’s Edge también fue un juego que salió en PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero la verdadera debacle fue con Yaiba: Ninja Gaiden. Aunque la idea de este juego de la saga era muy buena, el juego es malo hasta decir basta. Es el único Hack & Slash que he tenido que dar por imposible por aburrimiento y repetitivo. Lo de ser un ninja diferente a Ryu Hayabusa siempre mola, matar zombis aun más y encima con gráficos en cell shading, pero el juego dejaba un regusto a MEH muy fuerte.

Espero que en el Team Ninja y Tecmo Koei hayan aprendido la lección, y que después de lanzar Nioh en exclusiva para PlayStation 4 se marquen un buen Ninja Gaiden repleto de acción.

“Podría decirse que Ni-Oh es la puerta de entrada al próximo episodio de Ninja Gaiden”. “Esta es una franquicia muy importante, si no la más importante para nosotros”. “Pero en este punto, creo que la saga necesita permanecer en la sombra por un tiempo hasta que la traigamos de vuelta”.

“Habrá tiempo para ello, y cuando llegue el momento adecuado, la traeremos de vuelta”.

El 8 de febrero de 2017 sale Nioh, así que aun tendremos que esperar a ver que dice el Team Ninja sobre una nueva entrega de Ninja Gaiden. Ganas tienen, pero no quieren cometer fallos, así que los fans esperaremos con ganas la vuelta de Ryu Hayabusa y su Izuna Drop.