De esta forma tan molona Ninja Theory crea las cinemáticas de HellBlade

Los juegos de Ninja Theory siempre destacan por sus cinemáticas. Se las curran mucho y gracias a eso y un apartado de arte brutal (sin olvidar el guión), hacen que las historias de sus juegos estén muy bien contadas. Claro ejemplo de hasta que punto trabajan las cinemáticas de sus juegos es el siguiente vídeo sobre Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Durante meses nos han tenido mostrando cada cierto tiempo el proceso de creación de Hellblade: Senua’s Sacrifice. Hemos visto al juego dando sus primeros pasos cuando solo eran cuatro imágenes de unos enemigos y la protagonista. Después vinieron los “jamepleis” con una Shenua en gris que daba espadazos a varios enemigos mientras el equipo testeaba el sistema de combate. Incluso han cambiado el aspecto de la protagonista durante el transcurso del desarrollo.

Como ya he dicho al principio ahora tenemos las cinemáticas. Atentos al vídeo porque vais a ver el proceso de principio a fin (aunque algo así pasado rapidito), con la actriz que da vida a Senua armada con el traje de captura de movimiento. Lo más curioso es el casco que me lleva que captura cada uno de sus rasgos faciales. Al final del vídeo vemos el resultado del trabajo.

¿A qué mola? Pues ahora imaginad la cantidad de trabajo que lleva el hacer todas las cinemáticas de este videojuego. Desde luego es un trabajo enorme y viendo como va el desarrollo pinta estupendo. Y es que al principio con Hellblade tenía mis dudas. No es la primera vez que juego a un videojuego de Ninja Theory y sí, todo muy bonito y precioso con una historia currada pero luego juntando todo el pack tenemos un juego que bueno, está bien pero le falta un poco de “esto y de aquello”.

Claros ejemplos son Heavenly Sword (PlayStation 3), Enslaved (PS3/Xbox 360) y DMC: Devil May Cry (PS3/Xbox 360). ¡Coñer! Repaso lo que he escrito y son casi todos sus juegos. Espero que cambie con Hellblade.

HellBlade: Senua’ Sacrifice saldrá en PlayStation 4 y PC Master Race. Y a ver si se dignan a dar una fecha de salida YA!