Ninja Theory no está trabajando en Onimusha

Ninja Theory está ultimando el lanzamiento del nuevo y tan criticado Devil May Cry y se especulaba que podría haber empezado a trabajar en el renacer de la saga Onimusha. No obstante, la compañía ha negado este rumor tajantemente.

Todo comenzó con un rumor publicado en la revista inglesa PSM3 que vinculaba a Spark Unlimited, el estudio desarrollado de Lost Planet 3, con un supuesto Onimusha 4. Tras eso, también se especuló con la posibilidad de que fuera Ninja Theory quien se hiciera cargo del proyecto pero la compañía ha negado vía Twitter esta posibilidad:

No estamos trabajando en un juego de Onimusha. Todos los rumores acerca de eso son falsos.

Sin duda la saga ha desaparecido últimamente y quizá sea el momento de hacerla volver, tal y como comentaba Yoshinori Ono hace más o menos un año. De hecho, es muy probable que si un nuevo Onimusha llega a desarrollarse, se haga cargo un estudio occidental ya que Capcom está dejando sus franquicias más conocidas en manos de compañías occidentales: Ninja Theory con Devil May Cry, Spark Unlimited con Lost Planet 3 y también GRIN con Bionic Commando.