Ninostarter, la nueva iniciativa de Namco Bandai para Ni No Kuni

De todos es sabido que el fenómeno Kickstarter está siendo un boom en todos los sentidos, y más en la industria del videojuego, permitiendo la financiación de proyectos que sin esta ayuda, no verían jamás la luz.

Namco Bandai ha querido recoger la base del Kickstarter para ofrecer una iniciativa nueva -que si funciona bien es bastante probable que más de una distribuidora se anime a realizarla-, llamada Ninostarter. A través de ella, podrás hacerte con la edición especial de Ni No Kuni, y puede que con alguna sorpresa.

En Norte América se ha lanzado Ninostarter y consiste en que Namco Bandai ofrece reservas de la Wizard’s Edition durante un tiempo limitado (actualmente quedan solo 39 días) a través de su web, y cualquier fan puede reservarla. Conforme van aumentando las reservas, se van cumpliendo unos objetivos que desbloquean nuevos extras que se añadirán a la Wizard’s Edition final. Actualmente se está en el 47% de desbloquear 5 postales del juego.

Esta iniciativa no consiste en financiar el juego, como se haría a través de Kickstarter, sino que permite que los fans se sientan inmersos en el producto final que van a recibir. Es una buena estrategia de marketing por parte de Namco Bandai, que incentiva las ventas y a su vez, recompensa por ello.

Esperemos que estas nuevas estrategias no se desvirtúen y comiencen a vendernos las ediciones especiales vacías y se vayan llenando conforme la gente las reserve. Si se hace como con Ni No Kuni, puede ser una más que interesante perspectiva de lo que nos espera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pfX0il3uYkU[/youtube]

Ni no Kuni está previsto para PS3 el 25 de enero de 2013.