Nintendo 2DS está enfocada a niños menores de siete años

Aún estamos recuperándonos del shok de ver ayer tras presentarse Nintendo 2DS cuando Reggie nos suelta lo que estaba más que cantado, que la consola de marras está enfocada sobre todo a niños menores de siete años, para que tengan su primer contacto con una consola.

nintendo 2ds funda

En una entrevista, nuestro gran amigo de vicios ha dicho lo siguiente (todo espontáneo ¿eh? como Iwata):

Siempre estamos pensando en cómo hacer algo nuevo, único, diferente, y cómo llegar a más gente. Por eso con Nintendo 3DS dejamos claro a los padres que recomendábamos que sus hijos tuviesen más de siete años para utilizar la consola.

Evidentemente esto dejaba a los pobres chavales de menos de siete años huérfanos y sin consola “nueva, única y diferente”, pero ojo, que Nintendo es muy lista y claro, se les ocurrió la idea de la Nintendo 2DS. Qué sería de nosotros sin ellos.

Le damos al consumidor acceso a todos nuestros juegos – Mario Kart 7, Animal Crossing – pero lo hacemos en 2D y con un dispositivo con un precio de partida dramáticamente más bajo. Esto es justo un ejemplo de cómo estamos siempre pensando en cómo hacer que la gente juegue a juegos.

Nintendo 2DS confirma que tendrá todas las características de Nintendo 3DS menos en el tema de la visión en 3D y los altavoces, que solo tendrá uno en mono (aunque la capacidad para escuchar en estéreo sigue intacta si usamos auriculares). También hará fotos en 3D pero solo podrán visualizarse si las pasamos a una 3DS..

Evidentemente el movimiento es curioso (aunque no nos guste). Un aspecto más “game boy” que parece menos frágil que Nintendo 3DS por el tema de las visagras (a cuántos padres se les habrá quedado la consola dividida en dos) y en teoría un precio más bajo pueden hacer que las ventas suban aún más para la consola portátil de Nintendo.

Lo que no llegamos a entender es, en primer lugar, por qué hacerlo ahora, tres días después de la Gamescom y sobre todo… ¿por qué no piensan algo para la Wii U aparte de bajarle el precio?

Nintendo 2DS estará disponible a un precio “dramáticamente más bajo” el 12 de octubre.

Fuente: IGN