Aún estamos recuperándonos del shok de ver ayer tras presentarse Nintendo 2DS cuando Reggie nos suelta lo que estaba más que cantado, que la consola de marras está enfocada sobre todo a niños menores de siete años, para que tengan su primer contacto con una consola.

nintendo 2ds funda

En una entrevista, nuestro gran amigo de vicios ha dicho lo siguiente (todo espontáneo ¿eh? como Iwata):

Siempre estamos pensando en cómo hacer algo nuevo, único, diferente, y cómo llegar a más gente. Por eso con Nintendo 3DS dejamos claro a los padres que recomendábamos que sus hijos tuviesen más de siete años para utilizar la consola.

Evidentemente esto dejaba a los pobres chavales de menos de siete años huérfanos y sin consola “nueva, única y diferente”, pero ojo, que Nintendo es muy lista y claro, se les ocurrió la idea de la Nintendo 2DS. Qué sería de nosotros sin ellos.

Le damos al consumidor acceso a todos nuestros juegos – Mario Kart 7, Animal Crossing – pero lo hacemos en 2D y con un dispositivo con un precio de partida dramáticamente más bajo. Esto es justo un ejemplo de cómo estamos siempre pensando en cómo hacer que la gente juegue a juegos.

Nintendo 2DS confirma que tendrá todas las características de Nintendo 3DS menos en el tema de la visión en 3D y los altavoces, que solo tendrá uno en mono (aunque la capacidad para escuchar en estéreo sigue intacta si usamos auriculares). También hará fotos en 3D pero solo podrán visualizarse si las pasamos a una 3DS..

Evidentemente el movimiento es curioso (aunque no nos guste). Un aspecto más “game boy” que parece menos frágil que Nintendo 3DS por el tema de las visagras (a cuántos padres se les habrá quedado la consola dividida en dos) y en teoría un precio más bajo pueden hacer que las ventas suban aún más para la consola portátil de Nintendo.

Lo que no llegamos a entender es, en primer lugar, por qué hacerlo ahora, tres días después de la Gamescom y sobre todo… ¿por qué no piensan algo para la Wii U aparte de bajarle el precio?

Nintendo 2DS estará disponible a un precio “dramáticamente más bajo” el 12 de octubre.

Fuente: IGN

Artículos relacionados

12
Leave a Reply

Please Login to comment
9 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
ManuParejarOXIDObarucinSkyseckJugonOtaku Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Nerbux
Member
Nerbux

No se quien ha hecho el articulo pero… La 2DS vale 49 € más barata, no 20… 79 € sai la compras de importacion… ¿Por qué ultimamente no haceis más que criticar a Nintendo? ¿Nadie es capaz de ver con buenos ojos su trabajo? ¿Tan viciado esta todo el mundo a FPS’s y al LoL que nadie lo ve? Me parece bastante mal

Mayu
Member

A mi esta consola me parece una gilipollez u.u” Un niño de 7 años cuidará de una DS y no la romperá (yo con esa edad cuidaba las cosas vamos) pero, ¿unos de menos de 7 años? Yo a un niño de 5 años no le voy a comprar una consola ni para atrás, que juegue con muñecos y que desarrolle su imaginación y que corra, juegue al pilla pilla… joe lo que hemos hecho todos! A mi cuando sacan consolas para niños me vienen a la cabeza los típicos padres que les van a regalar la consolita al niño… Read more »

sasy2012
Member
sasy2012

Mi hija tiene 7 años, hace poco que le dejo jugar con la consola, siempre puesta en el estuche rigido y sentadita para que no se le caiga, que en su momento lo que me costo fueron dos meses de horas extras.

Mayu
Member

Será más cómoda para evitar que se rompa, sí, pero un niño de 7 años tiene una capacidad mental superior y trata mejor las cosas por lo que no veo mucho problema con que usen una DS normal.
Además, esa consola rígida durará dos telediarios porque en cuanto crezcan un poco más no la van a querer.
Yo lo veo así

sasy2012
Member
sasy2012

A menos que la hagan de algun material resistente ( ya que esta enfocada a los niños) tiene las mismas posibilidades que la normal de romperse. Mientras mantengan un catalogo que guste la van a seguir usando, uno se encariña con las cosas.

sasy2012
Member
sasy2012

Se nota que esta enfocada a niños, mi hija la vio y le parece una maravilla que no se dobla y la quiere si o si, no quiere saber nada de la DS

JugonOtaku
Member

Demasiadas versiones para DS aunque este modelo de portátil está muy bien para las personas que tienen DS o la tuvieron y quieren jugar a las nuevas entregas de los juegos para 3DS pero no pueden por culpa de la versión, así podrán jugar a juegos de ambas consolas de forma cómoda y ahorrándose unas perrillas respecto al precio de la consola.
Además no pinta nada mal el nuevo modelo físicamente quitando las típicas dos partes unidas por una bisagra en la consola para dar un todo más unido y compacto.

Skyseck
Member
Skyseck

Yo me la compraré. – ¿Que no se pliega?, mejor, ya que mi DS Lite, se cayó de un escalón, dentro de la funda, y la bisagra a tomar por culo, a partir de entonces no puedo jugar, ya que veo la pantalla roja, y esta a punto de caerse la pantalla. – ¿Que es fea? No me importa el aspecto, en mi opinión, me gusta, me recuerda a mi GameBoy. – ¿Que no hay 3D? Todavía mejor, a mi eso me marea, y me deja ciego, y poder jugar juegos de 3DS, en otra consola, me parece genial, porque… Read more »

barucin
Member
barucin

mi sobrino de 5 años la vio, y dijo que se ve muy fea

OXIDO
Member
OXIDO
OXIDO
Member
OXIDO

Yo apoyo a esta consola. Yo tengo sobrinos (que ahora ya tienen unos 15 años) que han “descoyontado” DS como si nada. Esta me parece una buena alternativa para que mis sobris pequeños se inicien a esta consola. La veo más firme, resistente y cómoda. Me parece que tiene un buen precio. ¿por que no?. Por cierto, le pregunte a uno de ellos que le parecia la consola, y solo me dijo “la quiero para reyes”. La verdad, prefiero comprarle esto a una tablet.

ManuParejar
Member
ManuParejar

Yo digo..ok por la idea! El diseño no será nada del otro mundo, pero recuerda los viejos Game Boy y es solido y directo. DIcho esto, estoy totalmente de acuerdo con @Mayu, yo no tengo experiencia con niños pero vamos..es sentido comun..yo a un niño que no llega a los 7 años, no le voy a comprar nintendo 3ds, 2ds ni nada! Habrá tiempo de jugar con las consolas, o no?!