El emulador Citra de Nintendo 3DS ya soporta alta definición

El emulador de Nintendo 3DS conocido como Citra ya tiene soporte HD para ver los juegos en alta definición, aunque su estado actual es todavía “en desarrollo” y quedan muchos problemas por arreglar.

La cosa es que ahora podemos jugar a juegos como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y The Legend of Zelda con una resolución que ya querríamos en nuestras Nintendo 3DS. Las imágenes que os mostramos a continuación son un ejemplo de lo que está logrando este emulador.

Los juegos de Nintendo 3DS se ejecutan por lo general a una resolución de 400×240 píxeles en la portátil, aunque lo cierto es que debe renderizar dos veces cada imagen para conseguir el efecto 3D estereoscópico. La gracia del emulador Citra es que es capaz de ejecutar los juegos a 1600×900, la alta definición que vemos en los juegos de las sobremesas de la actual generación.

Como decimos, el emulador se encuentra en pleno desarrollo y se está trabajando por conseguir que funcione el audio como debe y solventar algunos problemas de rendimiento, pero sus desarrolladores afirman que “este año veremos mucha más compatibilidad, mucha más estabilidad y mucha más madurez”.

Esto parece ser una auténtica joya de llegar a buen puerto, aunque es una lástima que la gente acabe pirateando a Nintendo 3DS con el pedazo de consola que es. Esto ya paso con GameCube/Wii cuyo emulador ejecutaba juegos en alta definición dejando a las consolas de Nintendo a la altura del barro.

Citra está disponible para Windows, Linux y Mac, y al ser un proyecto Open Source, cualquiera puede descargar su código fuente para echar un cable a este equipo.