Que las consolas, como los móviles, cada vez se diversifican más, eso es cierto. Hemos pasado de tener una Mega Drive que sólo servía para jugar a juegos, a tener consolas que nos leen BD, DVD, nos ofrencen contenido de televisión, cine, música, conectividad, etc.

Nintendo 3DS no se quiere quedar fuera y, realmente, su diseño y concepto le permiten convertirse en un buen sistema de “agenda de mano”. Y como tal, una de las cosas que se le va a añadir a la consola portátil es un lector de libros. Bookstore Everywhere… un nombre para el que se han quebrado MUY poco la cabeza, la verdad.

Esta sistema se va a enfocar, en un primer momento, a contenidos de pago de manga, sobre todo (hay que tener en cuenta los gustos de los japos estos), aunque la empresa nipona no ha descartado agregarle posteriormente servicios gratuitos y novelas más extensas.

Sin embargo, única y exclusivamente se ha anunciado para el territorio oriental. No hay ni un detallito que nos haga pensar que vaya a salir de Japón. Quién sabe si funciona. Aquí podría ser usado para comics y mangas también, y ya os aseguro que ir en metro con el manga en la 3DS te libraría de muchas dobleces en el tomo.