Nintendo 3DS aguantará junto a Nintendo Switch "mucho tiempo"

Parece que Nintendo no tienen intención de sustituir a su Nintendo 3DS en un corto periodo de tiempo y promete que convivirá con Nintendo Switch, mucho tiempo.

Por mucho que la gente se empeñe, desde la Gran N no dejan de decir que Nintendo Switch no es una consola portátil, sino una consola de sobremesa. Y prueba de ello es que, por un lado, no tendrá Streetpass, y por otro va a convivir durante mucho tiempo Nintendo 3DS.Nintendo NX será region free, según los rumores

Reggie Fils-Aime lo tiene muy claro, y así lo deja ver en la entrevista que Wired le hace durante el evento de presentación en Estados Unidos. Cuando los compañeros de la revista online le preguntan acerca de “qué dignificará para Nintendo 3DS el lanzamiento de Nintendo Switch”, el máximo representante de la compañía en América dice lo siguiente:

3DS tiene una larga vida por delante. Ya hemos anunciado juegos que se lanzarán a lo largo de la primera mitad del año. También hay muchos grandes juegos que están por llegar. Y nuestro punto de vista es que Nintendo 3DS y Nintendo Switch va a ir mano a mano. Son de diferente precio, están enfocadas a diferentes tipos de consumidores, vais a tener contenido nuevo y fresco en Nintendo Switch, ya tenéis miles de juegos en la biblioteca de Nintendo 3DS y algunos grandes que están por llegar. Van a coexistir sin problemas. Ya hemos hecho esto antes, el llevar a la vez dos diferentes sistemas.

Creo que hay una sensación acerca de que Nintendo Switch es un sistema portátil. Es portátil, sí. Pero su corazón es el de una consola de sobremesa que te puedes llevar a donde vayas.”

Uno de esos juegos que están por llegar, al menos para Japón, es el nuevo Dragon Quest XI, y la compañía acaba de sacar como quien dice Yo-Kai Watch 3 y Pokémon Sol y Pokémon Luna.

En nuestro territorio todavía están por llegar Yo-Kai Watch 2 y 3, la nueva ip anunciada por Nintendo, Ever Oasis, Pikmin 3DS, Mario Sports Superstars o Poochy & Yoshi’s Wooly World, entre otros. Por lo que en ese sentido, tiene razón, no está mal nutrida la consola.

La cosa será el saber cuanto tiempo es exactamente para Reggie “mucho tiempo”. Que igual es solo hasta 2018… quién sabe.