Con la New Nintendo 3DS a la vuelta de la esquina, la actual portátil de la Gran N, la Nintendo 3DS, ha dejado de tener bloqueo regional para pasar a ser una consola region free gracias al exploit RegionThree, publicado por Smealum, que tan sólo requiere de una tarjeta SD y de conexión a internet.

La utilidad supone un cargador de juegos de cualquier región, capaz de utilizarse en los modelos actuales de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, con firmwares del 9.0 al 9.4 y sin necesidad de hardware adicional. Os dejamos un vídeo donde se muestra el exploit en acción ejecutando un juego japonés.

Además, gracias a RegionThree, se podrá bloquear la actualización obligatoria que contienen algunos juegos. Dicho esto, el desarrollador ha anunciado que no se plantea continuar con su evolución para hacerlo compatible con New Nintendo 3DS. Sin embargo, el código de la aplicación está disponible a través de GitHub para el que desee continuar con su desarrollo. Allí también podréis encontrar un tutorial donde se explica como utilizar el exploit.

Dado los tiempos que corren, aún nos cuesta a algunos entender las decisiones por parte de las compañías de bloquear por región sus sistemas. Esperemos que en un futuro Nintendo termine con esta práctica, aunque por el momento, lo que se espera es que en una actualización de firmware se parchee esta vulnerabilidad.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Cristina CollgchusoManu Mora Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Manu Mora
Guest
Manu Mora

Como dice el artículo, manda narices que esto no venga directamente de fábrica, sino que haya sido una modificación de estas características la que permita este desbloqueo de región ¬¬

gchuso
Guest
gchuso

Nunca he entendido por qué es el fabricante el que bloquea el sistema. Si es un problema de localización, marketing… ya cada uno que tenga cuidado con lo que compra.

Cristina Coll
Guest
Cristina Coll

A mí es que el bloqueo regional me parece un atraso. Sobre todo si hay juegos que no salen de determinado país. En DS se tiraba mucho de la importación, no sé por que en 3DS no hicieron lo mismo desde el principio.