New Nintendo 3DS XL ha sido la consola más vendida de febrero

Ni PlayStation 4 ni Xbox One. Las consolas mas vendidas de febrero han sido las de la familia de Nintendo 3DS, ayudadas por el lanzamiento de New 3DS. Muchos se tiraron de los pelos cuando Nintendo anunció su nueva portátil, pero parece que a la hora de verdad ha sido todo un exitazo…

La compañía nipona ha anunciado que sus portátiles han vendido alrededor de 395.000 unidades solo en Estados Unidos durante el mes de febrero. La mayoría eran New 3DS XL, como era de esperar. Según Nintendo, se han vendido un 30% más de consolas que cuando se lanzó 3DS XL en agosto de 2012.

Las portátiles de Nintendo no se llevan toda la gloria, ya que PS4 puede presumir de ser la consola de sobremesa más vendida por encima de Xbox One. La plataforma ha vendido 20, 2 millones de unidades desde su lanzamiento, siendo este el crecimiento más rápido que ha tenido una consola en la historia de la compañía, según palabras de Sony. Sin duda este 2015 sus ventas seguirán creciendo, ya que este año llegan títulos muy esperados que se retrasaron en 2014.

En cuanto a Xbox One, a pesar de no liderar las listas de ventas, tampoco es que le vaya muy mal. La consola de Microsoft ha batido récords de ventas en Estados Unidos este mes de febrero, y el número de unidades vendidas ha crecido un 84% en comparación a enero. Por lo que se puede ver, a ninguna plataforma le está yendo especialmente mal, porque Wii U también ha aumentado sus ventas un 20% durante 2015. Ya veremos cómo va evolucionando esto a lo largo del año, con todos los grandes lanzamientos que se avecinan.

Fuente: IGN