Nintendo abandona el mercado brasileño

Nintendo no está pasando por sus mejores años económicamente hablando. Y precisamente el tema de los dineros es lo que hace que la gran N tenga que abandonar el mercado brasileño. Este año, Gaming do Brasil dejará de distribuir los productos de la compañía (no desesperéis mis amados paisanos, ninti no nos puede abandonar para siempre).

Oye Iwata, que hay que irse de Brasil que es muy caro

Oye Iwata, que hay que irse de Brasil que es muy caro

Nintendo defiende que la situación en el mercado brasileño es insostenible y que si bien no se retiran para siempre, no aclaran ni saben cuándo será su vuelta. Bill van Zyll, director de la parte de América Latina de Nintendo América dijo lo siguiente sobre este tema:

Brasil es un mercado importante para Nintendo y hogar de muchos fans apasionados pero, infelizmente, desafíos en el ámbito local de negocios hicieron que nuestro modelo de distribución actual en el país sea insostenible.

Los desafíos a los que se refiere el bueno de Bill son los altos impuestos sobre la importación que se aplican al sector de los videojuegos. Además la eShop de Nintendo también tiene problemas en el país de la samba ya que muchas tarjetas de crédito no sirven para pagar online y por lo tanto la eShop brasileña ni existe. Esto es un error grande por parte de ninti, ya que Microsoft y Sony estaban en la misma situación pero consiguieron encontrar una solución.

De todas formas Nintendo va a trabajar en la monitorización de la evolución en este ambiente para poder volver a ofrecer a los fans brasileños todos sus servicios, y a ser posible que no tenga un coste tan elevado ni para la compañía ni para los usuarios.

Fuente:  UOL Jogos