Nintendo Account, el sucesor del club Nintendo acaba de ser lanzado en Japón por sorpresa, así sin avisar pillando a todos sin arreglar y durmiendo. Este nuevo sistema pretende unificar los servicios y nuestras cuentas (algo que se le venía pidiendo a ninti desde hace tiempo).

Para empezar podremos registrarnos tanto desde nuestras consolas, ya sea Wii U o 3DS (y suponemos que también NX), o si lo preferimos a través de alguna red social como Caralibro, Google+, Twitter o la cuenta de Nintendo Network ID.

Esto nos permitirá unificar nuestras cuentas sin tener en cuenta desde que consola nos conectemos. Y sí, ahora los juegos que hayamos adquiridos digitalmente están asociados a nuestro usuario y no a la consola. Costó, pero por fin Nintendo da el paso que tanto queríamos sus usuarios.

 

Otro dato importante es que, a partir de marzo de 2016 se iniciará el sistema de puntos. Aun que aún no está muy claro como funcionará esto, lo que si se sabe es que podremos conseguir puntos jugando y comprando nuevos títulos. Estos puntos se podrán canjear por contenidos, descuentos, regalos. Etc.

Eso sí, para Europa y América este servicio aún no está disponible y tampoco tenemos una fecha para su puesta en marcha, pero bueno, eso no nos preocupa ya que si en Japón no avisaron suponemos que aquí tampoco. Luego solo hay que ponerse de acuerdo para conectarnos todos a la vez y colapsar los servidores de Nintendo, como cuando se hace la matrícula de la universidad.

¿Qué os parece el nuevo servicio? ¿Rellenará el vacío que dejó en nuestro corazón el club Nintendo?

Fuente

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of