Nintendo podría estar intentando limitar los amiibo a uno por persona

Los amiibo son el pan nuestro de cada día. O al menos el pan para mojar en la salsa rosa, ya que cada vez que se acerca la fecha de lanzamiento de una nueva tanda de las figuritas de Nintendo, la locura se desata y los hospitales reciben la llegada masiva de fans con contusiones, arañazos y mordiscos varios producidos en las peleas en los centros comerciales.

Y es que los amiibo, queridos culpables, son muy escasos. Nintendo lo sabe, y se ha puesto manos a la obra (o ellos o los trabajadores a los que les haya apretado las tuercas), pero parece ser que ésa no sería la única medida tomada por la compañía de Iwata. Algunos rumores provenientes de un supuesto mail interno de GAME, apunta a que los japoneses estarían mandando instrucciones a las tiendas haciendo que solo permitan un amiibo de cada tipo por persona, para evitar el tema de la especulación.

Imaginemos por un momento que sea cierto, luego ya volveremos a que es un rumor y esas cosas. ¿Realmente piensa Nintendo que va a conseguir parar la especulación haciendo estos movimientos? Algo se puede conseguir, sí, pero vamos a ver, no hay que ser muy avispado para ir con un par de familiares a comprar los amiibo, que este redactor de aquí lo ha visto en persona, y pese a ello, los amiibo siguen estando por las nubes, como el de Shulk, que lo puedes encontrar por no menos de 75€, o el de Stela o Little Mac, que rondan, a veces, los 100€.

De todas formas, y como hemos dicho, se trata solo de un rumor, así que por el momento habrá que ver si esto es así y, en caso de serlo, si se cumple. Porque, por supuesto, ésa es otra.

¿Intentaréis haceros con los amiibo de esta semana de Splatoon, culpables? ¿O ya pasáis de las drogas de Nintendo?

Fuente: NintendoEverything