Nintendo anuncia su evento para el E3 y solo hablará de Zelda

Nintendo continúa escondida. O eso es lo que nos parece cuando vemos las noticias que nos van llegando desde la compañía nipona acerca de lo que van a hacer en el próximo E3: prácticamente nada.

¿Os acordáis cuando os dijimos que Nintendo llevaría al nuevo The Legend of Zelda al E3 como único juego jugable? A partir de ahí todos empezamos a hacer nuestros cábalas de lo que llevaría la compañía a la feria de Los Angeles: que si anuncios, que si otras demos que ya hemos visto, que si se han pasado traduciendo.

Pues resulta que Nintendo se refería exactamente a lo que estaba diciendo: solo llevarán The Legend of Zelda al E3. Así lo ha anunciado Reggie Fils-aime y la web oficial que la compañía de rojo ha abierto para la ocasión.

nintendo e3 treehouse zelda

En ella se anuncia un especial Treehouse que comenzará el 14 de junio a las 18:00 de la tarde, donde estará el CEO de la parte de la compañía americana, y que durará todo el día (alli serán tan solo las 09:00 de la mañana). En él se verán muchos detalles del nuevo juego de Aonuma (que también estará), así como un gameplay que cerrará el evento y mucha, pero mucha información que no se ha desvelado hasta el momento.

De esta forma, casi sin decirlo de forma directa, parece que Nintendo dice adiós a su conferencia, e incluso a su Nintendo Direct especial que llevaba haciendo un par de años, desde que decidió no estar presente en el calendario de las grandes conferencias.

Este movimiento, aunque nos pille algo desprevenidos y nos enfade, es quizás de lo más lógico que puede hacer Nintendo. No tendremos noticias de nuevos juegos, de nuevos anuncios, de nada de Wii U más allá de The Legend of Zelda… pero es que con la presentación de Nintendo NX a la vuelta de la esquina, la compañía parece que ya no tiene más cartuchos que quemar.

El último GuiltyPodcast trataba el tema en profundidad, preguntándose sobre si Wii U estaba definitivamente muerta o le quedaba algo de vida. Parece que, definitivamente, la compañía ha enterrado a su consola antes de que muera y tiene las vistas puestas más en lo que pueda anunciar de cara a NX que de cara este E3.

Lo realmente curioso es que Nintendo no hable para nada de Nintendo 3DS en el E3. ¿Significa esto que realmente Nintendo NX es una consola híbrida que es capaz de ser portátil y de sobremesa a la vez?