Nintendo anuncia Pokémon Art Academy para Nintendo 3DS

Pokémon es una fuente inagotable de generar pasta, y eso Nintendo lo sabe muy bien. Pueden llamarle repetitivo o poco original, pero cada nuevo título se vende como rosquillas. Esta vez la compañía ha querido innovar un poco y ha anunciado Pokémon Art Academy para Nintendo 3DS, que de momento llegará solo para Japón el próximo 19 de junio.

En Pokémon Art Academy podremos, como bien dice su nombre, aprender a dibujar Pokémon, siguiendo la estela de los originales Art Academy, lanzados para consolas anteriores y para Wii U. El juego ofrece más de 40 tutoriales para que aprendamos a a dibujar a nuestros Pokémon favoritos utilizando las opciones que ofrece Nintendo 3DS. Además, ofrecerá a los jugadores dibujar o crear libremente cualquier dibujo basado en más de 100 plantillas de diferentes Pokémon y compartir nuestras creaciones en la red social Miiverse.

Pokemon-Art-Academy---graphic_medium

Llegará a Japón tanto en versión digital como en física, pero de Europa de momento no sabemos nada. Los juegos de Pokémon tienen bastante tirón internacionalmente, así que no sería raro que se lanzase aquí, pero habrá que esperar a ver si tiene éxito en el país nipón. Un juego de dibujar Pokémon no es algo que la gente esté esperando como agua de mayo, la verdad, pero quién sabe, cosas más raras se han visto y han tenido unas ventas bastante decentes.

Fuente: Polygon