Nintendo anuncia Pokémon Cristal para Nintendo 3DS

Nintendo ha anunciado Pokémon Cristal para Nintendo 3DS. La aventura de Johto estará adaptada a las características de la consola y tendrá compatibilidad con otros títulos.

A Nintendo le ha invadido el espíritu navideño y ha anunciado el lanzamiento de Pokémon Cristal para Nintendo 3DS. El juego estará disponible en formato físico y en la Nintendo eShop desde el 26 de enero. Es una forma muy bonita de conseguir dinero sin apenas sudar, como ya pasó con Pokémon Oro y Plata.

Como explican en la web oficial de Nintendo, esta versión permite conseguir a Celebi una vez terminado el juego. Además, tendrá funciones inalámbricas que permiten interactuar con las versiones Oro y Plata. También podrá conectarse con las anteriores versiones para conseguir los bichos que hayamos coleccionado en los otros juegos. Y, cómo no, será compatible con el Banco Pokémon.

Esto es una buena excusa para volver a pasearnos por la segunda generación, en realidad. Aunque estando los remakes para la propia Nintendo DS, esta vuelta a las raíces puede doler un poco. Pero, dadas las salidas de los otros clásicos, era cuestión de tiempo que se hiciera oficial la vuelta a Johto.