Nintendo obtiene beneficios en el tercer trimestre de su año fiscal

El 31 de diciembre de 2014 fue el día en el que todas las compañías cerraron los trimestres de su año fiscal (algunas el segundo, otras el tercero). Nintendo acaba de revelar su informe financiero, así que vamos a comprobar qué tal le ha ido a la compañía con más diversidad de juegos en su catálogo (si, eso era una ironía).

Desde abril a diciembre de 2014, Nintendo ha vendido 1,9 millones de New 3DS y New 3DS XL en todo el mundo. Por otro lado, las ventas combinadas de todos los modelos de portátil han sido de algo más de 7 millones de consolas. Respecto al software, la compañía ha vendido 53 millones de juegos.

En lo que respecta a Wii U, Nintendo ha vendido 3 millones de consolas, por lo que en total las ventas de Wii U llegan a 9,2 millones. Hay una leve mejoría mes a mes, pero totalmente insuficiente para alcanzar un número decente de ventas. Respecto al software, entre abril y diciembre se vendieron 20,6 millones de juegos para la sobremesa de Nintendo.

Estos datos, sumados a ventas de otro tipo de cosas, como merchandising o los Amiibo de marras, han hecho que Nintendo tenga unos ingresos en el tercer trimestre de algo más de 2.000 millones de euros. Los beneficios, obviamente, son mucho menores. “Solamente” 338 millones de euros.

A pesar de estos datos, Nintendo ha reducido sus previsiones un 6,8 %, por lo que esperan cerrar el año fiscal con un beneficio de 224 millones.

Fuente: VG247