Nintendo busca programadores para móviles

Nintendo busca programadores para móviles según se web de reclutamiento. En ella hay nuevas ofertas de trabajo para programadores especialistas en desarrollos para dispositivos móviles. Tienen varios puestos para sus sedes Tokio y Kyoto. Los trabajos son exclusivamente para el desarrollo de contenidos y juegos para dispositivos inteligentes, tal y como indican en las especificaciones de su web.

En las ofertas de trabajo donde Nintendo busca programadores para móviles, se pide experiencia en programación en lenguajes C, C++ o C#, experiencia en desarrollo para smartphones, gráficos y en los sistemas Unity, Cocos2d-x y Unreal Engine, además de experiencia en servidores de juegos en red. También piden, por supuesto experiencia en desarrollo nativo para sistemas iOS y Android.

Los puestos, localizados en Tokio y Kyoto, no aparecen en su web internacional de ofertas de trabajo, tan solo en el site japonés que podéis ver aquí.

Que Nintendo quiere expandir su negocio a los teléfonos móviles no es algo nuevo, aunque tras el batacazo de Miitomo, esperemos que estén pensando en algo diferente, enfocado más a juegos y no tanto a red social. De momento, Pokémon GO tiene ya de cabeza a todo los que han podido probarlo desde su lanzamiento para móviles. Y también hay ya dos títulos que sabemos, llegarán este año a nuestros smartphones. Son Animal Crossing y Fire Emblem, dos joyas de la corona para la consola portátil de la compañía nipona, ¿tendrán el mismo tirón en móviles y tablets?

pokemon go fecha julio 2016

pokemon go fecha julio 2016

El negocio del desarrollo móvil es la nueva baza de Nintendo para compensar los malos resultados que vienen arrastrando desde hace meses. La previsión de beneficios, según su presidente Tatsumi Kimishima, es de unos 35.000 millones de yenes (aproximadamente, más de 278 millones de euros). Según Kimishima, las ventas estancadas de Wii U se verán también compensadas con el próximo lanzamiento de la consola NX.

Fuente: My Nintendo News.