Nintendo se carga el remake de Metroid 2 y el archivo de Nintendo Power

Amigos culpables, Nintendo ha asestado un duro golpe a nuestra nostalgia con la cancelación de la descarga del remake de Metroid 2 desarrollado por un grupo de fans. No contentos con esto, la compañía también ha conseguido eliminar los 100 números de Nintendo Power que se alojaban en Archive.org.

Si hace nada os contábamos que se había terminado el desarrollo de Another Metroid 2 Remake (AM2R), una espectacular versión de Metroid 2: The Return of Samus lanzada en 1991 para Game Boy, hoy tenemos que lamentar su eliminación en los sitios de descarga por orden de la rancia Nintendo. Este proyecto iniciado en 2012 por una cuadrilla de fans, contaba con la jugabilidad y aspecto de Metroid Zero Mission, y su descarga era totalmente gratuita para jugarse en PC. No obstante, la comunidad sigue difundiendo la obra mediante el sistema de Torrents.

nintendo-cancela-remake-metroid-2-archivo-nintendo-power-1

Por otro lado, y como si no hubiese sido suficientemente duro lo anterior, Nintendo ha retirado de Archive.org la colección de 100 tomos de Nintendo Power. La extinta publicación también ha sufrido el duro conflicto por los derechos de autor. Está claro que Nintendo no se iba a lucrar con nada de esto, pero somos nosotros los más perjudicados.

Ante tales acontecimientos, la gran N ha querido dar a conocer sus razones mediante el siguiente comunicado:

“Las marcas, personajes y productos de Nintendo son disfrutados por gente de todo el mundo, y apreciamos la pasión de sus fans. Igual que nosotros respetamos las propiedades intelectuales de otros, Nintendo también tiene que proteger sus contenidos.”

Que BERGÜENSA, Nintendo, pero que BERGÜENSA… me viene a la mente la prostitución barata que sufrió la saga The Legend of Zelda o Mario en Philips CD-i después de enemistarte con Sony. Para más inri, se cumple el 30 aniversario de Metroid y lo único que se te ocurre es lanzar Metroid Prime: Federation Force… en fin, vamos a dejarlo aquí que me enciendo.