A tomar por saco con las tiendas digitales de las consolas anteriores a Switch. Nintendo cierra WiiWare y DSiware poniendo el broche así a un ciclo.

A todo cerdo le llega su San Martín, culpables, sí, incluso los hacedores de Zelda tienen que echar el freno en algunas ocasiones. Tal es así, que Nintendo cierra WiiWare y DSiware ya que las consolas a las que dan soporte han migrado su base de usuarios a Nintendo Switch.

Hablamos, claro está, de Nintendo DS, Nintendo DSi, Wii y la pobrecita de Wii U. Nintendo confirma su cierre a través de su página web oficial. Aunque entendemos como lógico el cierre para las primeras, no en vano llevan más de 15 años corriendo juegovídeos, no deja de ser un tanto doloroso para la última. A la joven Wii U le precede una buena lista de títulos exclusivos, como Xenoblade Chronicles X o Bayonetta 2, algo insuficiente para su supervivencia tal y como demostraron sus ínfimas ventas.

No obstante, no son todo malas noticias para el ámbito nintendero. Hoy también se ha desvelado que Nintendo Switch ha superado en ventas a su tatarabuela, la querida Nintendo 64, colocándose actualmente con 37.74 millones de unidades vendidas.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of