Nintendo comparte sus planes para "aumentar el valor" del GamePad de WiiU

Como bien os contábamos ayer, Nintendo ha publicado su último informe financiero donde la compañía nipona ha salido muy mal parada debido a las escasas ventas de Wii U. Pero la gran N tiene la intención de contrarrestar los malos números obtenidos en su consola de sobremesa mediante la creación de mas software que haga uso de las características que la hacen única.

wiiU_gamepad

¿Lo dejarán así de guapo?

Es decir, quiere sacar más juegos que utilicen todas las prestaciones que ofrece el GamePad. Estas son las declaraciones que hacia la compañía al respecto:

En cuanto a Wii U, que todavía se enfrenta a una situación de ventas desafiante, Nintendo se centrará en los esfuerzos que buscan estimular la plataforma. Proporcionando un software que aproveche las ventajas del Wii U Game Pad, utilizando su funcionalidad integrada como lector/escritor de NFC  y añadiendo títulos de la consola virtual de Nintendo DS a Wii U, Nintendo tratara de enriquecer el valor del Wii U Game Pad, que es lo que diferencia la consola del resto, ampliando así las ventas de la plataforma.

NFC para aquellos culpables menos puestos en el tema, es una tecnología similar a la que usa Skylanders, y sólo un juego de Wii U ha hecho uso de ella hasta el momento. Este juego es Pokemon Rumble U, que permite a los jugadores comprar unos juguetes de Pokemon que pueden colocarse en el GamePad y enviarse al juego.

Desde aquí esperamos que Nintendo se recupere de sus escasas ventas y que remonte el vuelo con gracias a dos de los grandes títulos que están a punto de salir para la máquina,  Mario Kart 8 y Super Smash Bros Wii U.