Nintendo está trabajando en la comunicación entre Wii U y 3DS

La comunicación entre Wii U y Nintendo 3DS aún es un caso a resolver por Nintendo, ya que es algo que daría bastante juego. Durante este E3 Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi, GM de los equipos de desarrollo de software de la compañía, contaron que aún están experimentando con la comunicación entre las dos consolas, y además anunciaron dos proyectos que utilizarían este concepto.

El primer atisbo de esta conexión entre Wii U y Nintendo 3DS se vio en el evento digital de Nintendo durante el E3, ya que se anunció que en Smash Bros se podrían transferir datos de los personajes entre una consola y otra. Sobre esto, Shinya Takahashi comentó lo siguiente:

Esto es posible en Smash Bros porque los dos juegos tienen el mismo gameplay y los mismos controles, este juego esta particularmente diseñado por si quieres empezar a jugar en 3Ds y crear a tus personajes ahí, para después transferir sus datos a Wii U y jugar con ellos allí

Super_Smashs_Bros_Ike

Os voy a dar pal pelo a todos.

Pero ¿qué hay de otros títulos que no sean Smash Bros? Miyamoto dijo lo siguiente:

No hay una razón real para que no hayamos hecho esto todavía. Supongo que básicamente no encajaba con los títulos que hemos estado desarrollando y no es algo en lo que hemos pensado

Después de esto, fue Takahashi el que anunció que estaban trabajando en un par de proyectos que no se mostraron en el E3, y que incluyen este tipo de comunicación entre Wii U y 3DS. ¿Qué será, culpables?

Fuente: IGN