Nintendo confirma el amiibo de Shovel Knight

Hace tiempo que se viene rumoreando un amiibo de Shovel Knight por las redes. Que si sí, que si no, que si Yatch Club lo desmiente, que si Nintendo no dice ni papa… en fin, lo de siempre. Sin embargo, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, al parecer, el río llevaba más agua de la que nos hacían creer, y finalmente el amiibo es una realidad.

La noticia llega a través de un vídeo de YouTube de la cuenta oficial de Nintendo, donde con un humor bastante youtuber, aunque efectivo, nos muestran la figurita del personaje de Yatch Club Games que, por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

Lo que sí que tiene son funciones, y prácticamente podríamos decir que se trata de un DLC, porque el dichoso amiibo desbloquea cosas para el juego en Wii U y en 3DS. En concreto, para ambas versiones lo que veremos serán nuevas misiones y retos, por un lado, y por otro nuevo equipo personalizable.

Sin embargo, en el caso de Wii U la cosa va un paso más allá y nos ofrece un modo cooperativo exclusivo para la sobremesa de Nintendo.

 

No se ha anunciado si el amiibo desbloqueará otro tipo de contenido en otros juegos, como en Super Mario Maker, que parece que aceptará todos los juguetitos de Nintendo habidos y por haber, pero seguro que alguna sorpresa más nos develará.