Nintendo confirma que las partidas guardadas de Switch no se pueden tocar

Nintendo Switch no termina de salir a la luz con buen pie y es que aunque nos haya gustado mucho tiene ciertas cosas que no le ayudan a sacar pecho.

Nintendo siempre se ha ganado muchos fans por ser el pionero en los juegos de plataforma y contar con una saga entera de un RPG de aventuras que nos tiene el corazón robado a muchos, pero a nivel de hardware y software nunca ha sido precisamente el rey del mambo.

Esta vez con Nintendo Switch ha logrado dar un golpe fuerte sobre la mesa trayendo consigo una consola que aunque sea híbrida, tiene más de portátil de lo que algunos esperábamos, sin embargo a pesar de todo el rayo positivo que le aporta esta propiedad, Nintendo sigue tirándose piedras al tejado cuando nos confirma que las partidas guardadas en esta consola se perderán si nuestra Switch sufre algún percance.

En Nintendo Switch, las partidas guardadas se almacenan en la memoria interna de la consola. Esto no cambiará tanto si se juega con software descargado como si se juega desde una tarjeta de juego. Las partidas guardadas no se pueden guardar ni copiar a una tarjeta microSD.

El hecho de que las partidas se guarden en la consola y no podamos exportarlas a una memoria externa en caso de que algo le ocurra a nuestra Switch, es un desacierto por parte de Nintendo y además un paso atrás después de sorprendernos con esta joyita que se lanzó al mercado el pasado 3 de marzo.

link breath of the wild Switch

A ninguno de los fans de Zelda que jueguen Breath of the Wild les gustará perder una partida en un claro mundo abierto lleno de misiones secundarias y contenido de muchas horas acumulado. Sin embargo no todo tiene porqué ser negativo y quizás Ninti nos tiene preparados un sistema de guardado de partidas en la nube, para que no sea necesario tener más memoria interna en la consola. ¿Qué opináis al respecto culpables?