Nintendo confirma las megaevoluciones en Pokémon X e Y

Ayer os comentábamos que la revista japonesa CoroCoro había filtrado una de las novedades de Pokémon X y Pokémon Y: los MegaPokémon. Hoy directamente desde Nintendo han sacado un nuevo vídeo donde vemos confirmada esta nueva forma para algunos Pokémon, además de ofrecernos más detalles acerca esta transformación.

La MegaEvolución durará solamente mientras el Pokémon esté en plena batalla, volviendo a su forma anterior al terminar ésta. Dicha forma aumentará las estadística  e incluso podrá cambiar el tipo o la habilidad de nuestros Pokémon. Para lograr estas nuevas evoluciones deberemos encontrar las Megapiedras, un objeto con el que si equipamos a nuestro Pokémon logrará conseguir la forma Mega en la batalla. Pero ojo, habrá que encontrar las piedras específicas para cada criatura, como por ejemplo la Lucarita, que servirá para convertir a Lucario en MegaLucario. Para hacernos con ellas deberemos buscar por toda la región de Kalos, ya que se encuentran ocultas.

[youtube]http://youtu.be/6lTkVGS0R8Y[/youtube]

Para promocionar esta novedad, a partir del lanzamiento de ambas ediciones del juego, Nintendo realizará un evento a través de la Nintendo Network donde distribuirán a los jugadores un Torchic con la habilidad de Impulso y con la Megapiedra de Blaziken, la Blazikenita, equipada, siendo esta la única manera de conseguir la piedra del Pokémon de tipo Fuego y Lucha. Andar al loro con el evento, ya que durará un tiempo limitado.

También se han confirmado los 3 nuevos Pokémon mostrados ayer:

  • Dedenne: se trata de un Pokémon tipo Eléctrico y Hada con la habilidad de Carrillo, la cual si come una baya le permitirá además recuperar PS extra. También contará con el nuevo ataque Eléctrico Moflete Estático, causando daño a la par que paralizando al oponente.
  • Bunnelby: un nuevo Pokémon tipo Normal que aprenderá Excavar.
  • Skiddo: la forma anterior a Gogoat se trata de un Pokémon tipo Planta capaz de aprender Hoja Aguda.

  Pokémon X Y Dedenne

Además de estos 3 Pokémon, también nos encontramos con un nuevo personaje: Corelia, una extraordianaria patinadora de la que se dice que tiene la clave para alcanzar la megaevolución. Se trata también de la Líder del Gimnasio de la localidad costera de Ciudad Yantra, donde también encontraremos la Torre Maestra, un lugar relacionado con la megaevolución.

Y por último Nintendo también nos ha mostrado otra novedad de peso: el Superentrenamiento, que permitirá fortalecer a los Pokémon mientras no estén combatiendo. Mediante la pantalla táctil de la consola podremos hacer que nuestros Pokémon realicen el Superentrenamiento, compuesto por un conjunto de actividades con las que lograremos subir los puntos de las características de nuestras criaturas.

Una de dichas actividades se tratará de hacer que nuestros Pokémon luchen contra robots hinchables con forma de Pokémon en un espacio virtual. Nuestro objetivo será marcar goles en las porterías de nuestros contrarios mientras esquivamos los balonazos de los robots mediante el botón deslizante y la pantalla táctil.

Otro tipo de entrenamiento será el Entrenamiento Base, con el que nuestros Pokémon entrenarán con los sacos de arena que conseguiremos en los Superentrenamientos, entrenando solos sin tener que manejarlos, aunque si tocamos la pantalla táctil podremos echarles una mano. Podremos ver el progreso en todo momento del Entrenamiento Base en la pantalla principal del Superentrenamiento.

Pokémon X Y Superenetrenamiento

Por lo que podemos ver Pokémon X e Y contarán con un montón de novedades que podremos disfrutar a partir del 12 de octubre.

Fuente: Nota de prensa