Nintendo confirma que Pokémon es la puerta de entrada a los videojuegos

A falta de un día para que las nuevas ediciones de Pokémon aterricen de forma oficial en Europa, Nintendo ya asegura que la saga se trata del inicio del viaje al mundo de los videojuegos, tanto para los jugadores más viejunos como para los que empiezan ahora sus andaduras.

pokemon the origin

El motivo de que la compañía diga estas palabras es debido a que Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa son los juegos más reservados de la saga en España, superando por un 45% el número de reservas de las ediciones X e Y, haciendo un total de más de 43.000 juegos preparados para ser entregados a sus dueños.

No obstante, todos sabemos que el éxito de la saga viene desde que viera la luz hace ya 18 años, en los que se han vendido 245 millones de videojuegos en todo el mundo y 20 mil millones de cartas. Tampoco podemos olvidarnos de la serie de televisión, la cual cuenta con 17 películas hasta el momento, de ser gran causante del fenómeno Pokémon. Y es que la franquicia no solamente vive de los que empezamos sus andanzas con las ediciones Roja y Azul, sino que las nuevas generaciones también se sienten atraídos por las criaturas de bolsillo, tal y como se demostró durante la estancia de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, miembros de Game Freak, en un colegio de Barcelona, donde los más pequeños estaban al tanto de la actualidad de Pokémon.

¿Cuál es el secreto de estos bichos? Pues la idea principal que hizo que nacieran: el coleccionista e intercambio, algo que sin duda engancha más que un bote de Pringles y ha creado muchos piques en los recreos y lugares para no tan pequeños. ¿Algún día se le acabará el gas a esta fórmula que tanto éxito ha causado -y causa- en todo el mundo?