Nintendo confirma que NX es una consola de sobremesa

Tras una ausencia anunciada en el pasado Nintendo Digital Event para el E3, la marca NX ha suscitado una gran cantidad de rumores y teorías sobre la futura plataforma de videojuegos de Nintendo. Ha sido Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en unas declaraciones a Wall Street Journal, confirmando que la compañía está trabajando duro en su próxima consola de sobremesa y que muy pronto se conocerán nuevas informaciones.

Declaraciones que hacen claras referencias a NX y que desmienten los rumores sobre la posibilidad de que sea una consola portátil. Todavía no se sabe absolutamente nada sobre el hardware que llevará la nueva máquina, ni sobre su sistema operativo, que llegó a nombrarse Android como posible candidato.

Respecto a su catálogo, supuestamente cuente con la próxima entrega de Metroid Prime, según las últimas declaraciones de su creador, Kensuke Tanabe. De confirmarse, sería una pésima noticia para los poseedores de Wii U, que se quedarían sin su videojuego de Samus Aran, por no hablar de “eso” que han llamado Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS que ni es Metroid ni es nada.

Nintendo confirma que NX es una consola de sobremesa

Me llevo el Metroid a NX… muahahaha comprad Nintenderos comprad!

Fuente: NintendoEverything