Nintendo considera expandir el universo amiibo a third parties

Nintendo y sus amiibo siguen hacia adelanta, como los de Alicante, en su camino hacia la dominación mundial de las estanterías de todo el mundo, porque, si bien el hecho es que en un principio el negocio se planteó para ellos mismos, lo cierto y verdad es que su mente recién abierta les hace mirar otros horizontes.

amiibo-e3XIX

Abrid hueco chicos, que viene más peña a la fiesta

Damon Baker, jefe de licencias de Nintendo (¿a que no le conocíais?) ha tenido unas palabras con el portal IGN donde comenta este movimiento.

Actualmente estamos teniendo esas conversaciones pero estamos aún en un estadío muy temprano ya que se lanzan los amiibo a finales de este mes. Estamos muy ilusionados de ver cómo va evolucionando pero hay mucho interés por parte de las third parties y estamos mirando cómo darle forma en términos de negocio e integración. Realmente hay ideas muy creativas y estamos trabajando en nuevas oportunidades de trabajo de cara al próximo año.

¿Os imagináis un amiibo de algo que no sea Nintendo? Por ejemplo, de un zombie de Resident Evil o de un asesino de Assassin’s Creed. Sí, que Ubisoft ya ha dicho que no quiere nada con Nintendo si es para adultos, pero aún así, soñar es gratis ¿no? Sino que se lo digan Davod Wharton, director de marketing, porque el muchacho tiene unas últimas palabras con IGN que parece que le ha dado un subidón de azúcar y adrenalina a la vez.

Pensar en la implementación de nuestros productos es principal para los desarrolladores. Buscamos abrir nuevas capacidades y maneras de extender el valor de los juegos con nuevas funcionalidades para los juegos. Como compañía estamos interesados en todas las diferentes posibilidades creativas de su funcionalidad. De hecho, lo que ocurrirá en un futuro, no sólo con las third parties sino con nuestras propias desarrolladoras, es algo que no está escrito. Tenemos un par de ejemplos hoy día pero imagina el futuro, El límite es el cielo.

Esto es tener ilusión y fe en tu proyecto y lo demás son tonterías. Por el momento habrá que ver cómo evoluciona la cosa pero os recordamos que el próximo 28 de noviembre es cuando salen los amiibo a la venta en nuestro país. ¿Os pillaréis alguno?