[Actualizada] Nintendo podría lanzar contenido exclusivo en smartphones

Traemos la que podría ser la noticia bomba del día, y es que Nintendo ya no se estaría planteando lanzar parte de sus franquicias exclusivas en móviles y tablets, sino que de hecho… ya lo están preparando, según informa el periódico económico japonés Nikkei. Por lo que dice esta publicación, Nintendo hará el anuncio oficial este mismo jueves.

La cuestión es que aún no estamos hablando de sacar directamente juegos para móviles, sino contenido exclusivo de sus consolas “mayores”, como demos y vídeos, a través de una aplicación dedicada a ello. Que no cunda el pánico, Nintendo de momento no tiene intención de lanzar juegos en smartphones, sino atraer a los jugadores habituales de móvil a sus consolas.

Super Mario 3D World Análisis 6

Esta aplicación y todo su contenido sería gratuito, y las plataformas no están confirmadas, aunque qué duda cabe de que aparecería en iOS y Android, ¿o no?

Actualización: Nintendo ha negado que vaya a sacar demos para móviles, afirmando que toda la información de Nikkei se refería solamente a las palabras dichas por Iwata en su presentación posterior a la revelación de las previsión de pérdidas por parte de Nintendo.

Vía Games Industry