Nintendo puede controlar remotamente a las 3DS

Muy flipante esto, pero parece ser cierto. Los japoneses de Nintendo pueden controlar cualquier 3DS de manera remota e incluso acceder a la propia memoria. Desde luego Nintendo un día va arreglando bugs y otro se dedica a espiar a los usuarios. Así parece ser si vemos un curioso caso que le ha pasado a una usuaria de Estados Unidos, a la que le borraron un juego y varios dólares de saldo por tramposilla.

Im watching you Interior

Analicemos el caso. Hace poco había una promoción del Club Nintendo en EE.UU. por el cual si registrabas a Shin Megami Tensei IV y Fire Emblem: Awakening te daban un cupón de 30 dólares para gastaros en la eShop. Al parecer esta usuaria, que responde al nick de Honey, tenía dos 3DS y se compro dos Fire Emblem y un Shin Megami Tensei. Como tenía dos consolas (podéis ver que no le faltaba pasta a la mujer) le pidió a un amigo otro código de Shin Megami para poder hacer uso de esta oferta dos veces. En cada consola registró los juegos y le dieron los dos códigos por valor de 30 dólares, algo que estaba expresamente prohibido por las normas.

Más adelante, la chica, que no debía tener muchas luces, hizo uso de los dos códigos en la misma consola para comprarse cosillas, entre ellas el juego SteamWorld Dig. Al tiempo, la usuaria asegura que vio desaparecer el juego delante de ella, a pesar de que ya lo había descargado y estaba en la tarjeta SD, y su saldo en la eShop había sido reiniciado.

Según Nintendo of America, esta chica había violado las cláusulas de la promoción, motivo por el cual Nintendo decidió actuar así. No obstante, no deja de dar miedote eso de que Nintendo te pueda borrar cualquier cosa de la tarjeta SD…

Fuente: Nintendo World Report