Nintendo deja de producir NES Classic Mini en América

Nintendo deja de producir NES Classic Mini para América. Aún no se ha confirmado si afectará al resto del mundo… pero tiene toda la pinta.

Nintendo deja de producir NES Classic Mini a partir de este mismo mes. Las últimas unidades llegarán a las tiendas y a los usuarios a lo largo de abril, según ha contado la compañía a IGN. Eso sí, el anuncio es en territorio americano. No se ha confirmado si el cese de la producción afectará a todo el globo. Sin embargo, lo lógico es pensar eso.

nintendo deja de producir nes classic mini

Las palabras que le han dicho al medio son bastante explicativas:

“A lo largo de abril, los territorios NOA recibirán las últimas unidades de NES Classic Edition de este año. Animamos a cualquier interesado en obtener este sistema a consultar en los puntos de venta sobre su accesibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar una unidad, y nos disculpamos por ello. Hemos prestado mucha atención al feedback de los usuarios, y apreciamos enormemente el increíble nivel de interés y de apoyo a este producto”.

Un anuncio muy chocante

Según continúa IGN, en Nintendo nunca se tuvo la intención de que NES Classic fuera un producto de larga duración, por lo que han decidido ahora parar la producción. Esto trae consigo, además, el fin de la fabricación de los mandos de esta edición y de otros accesorios. Algo realmente curioso, pues la consola vio la luz hace menos de un año, en noviembre de 2016.

Desde su lanzamiento, no obstante, ha habido varios problemas de suministro. Aunque no deja de ser chocante que anuncien su descontinuación de forma tan repentina. Más aún cuando había cosechado unos excelentes números de ventas. Puede que esto no afecte a Europa de momento… pero si queríais esos 30 juegos clásicos y no os habíais decidido yo de vosotros correría.