Nintendo dejará de producir Wii U este 2016

Nintendo parece que definitivamente va a dejar de apoyar a Wii U en breve y es que todo apunta a que la compañía nipona dejará de producir Wii U este mismo año 2016.

La información proviene del portal Nikkei y no se trata, por el momento, de información oficial. Sin embargo, la envergadura de la web de la que estamos hablando no es precisamente algo que nos haga poner en duda la información.

Esta noticia nos pilla realmente en calzoncillos en estos momento pero no es para nada sorprendente dada la circunstancia actual de la consola.

No ha vendido lo que se esperaba (apenas un 10% de lo que vendió Wii) y desde luego apoyo, lo que es apoyo de third parties no han tenido en absoluto. Aún recordamos esas noticias en las que EA arremetía contra la consola y la política de Nintendo, o el desencuentro entre Ubisoft y los de Kimishima, conviertiendo su “juego estrella exclusivo”, ZombiU, en un multiplataforma hace relativamente poco.

Lo que es más que evidente es que esta noticia no hace más que darle otro empujón a los rumores que apuntan al lanzamiento de la nueva consola, Nintendo NX, en un plazo más corto que largo, pero también aviva la idea de que veremos más de un juego (y más de dos) en ediciones multiplataforma, como por ejemplo el nuevo Zelda, del que aún sabemos bien poco.

wii u deja de fabricarse

Recordemos también que el último rumor apuntaba a que Nintendo presentaría Nintendo NX el próximo mes de abril junto con un más que esperado Luigi’s Mansion 3. Si ya antes esto no nos parecía para nada descabellado, ahora mismo lo es aún menos.

Así pues, sintiéndolo mucho y pese a los juegazos que tiene Wii U (pocos, pero juegazos), parece que la cuenta atrás ya ha comenzado, y va bastante rápido.