Si, culpables, es ley de vida. La niña bonita de Nintendo ahora es Wii U, y es en ella en la que van a volcar todos sus recursos, reconociendo que ya no tienen ningún proyecto importante en mente para Wii.

El lanzamiento americano de Wii U fué el punto de partida, y en una entrevista horas antes del debut de la nueva consola, el director de Nintendo América, Bill Trinen, confirmó que Nintendo ya ha dejado de trabajar en juegos para su anterior sistema.

Si Wii ha entrado definitivamente en letargo, como parece, Kirby´s Dream Collection será la última aportación de Nintendo América a la consola. La recopilación con motivo del 20 aniversario de Kirby apareció en Septiembre, y al mes siguiente, el precio de la consola pasó de 149 dólares a 129.

Un minuto de silencio para la que ha sido la consola de más éxito de la historia de Nintendo, que no es poco. Hasta el pasado 30 de septiembre, Wii ha vendido nada menos que 97 millones de unidades en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2006. La segunda en discordia es la clásica NES (si, la primera), de la cual Nintendo colocó en su momento 62 millones de consolas. Tampoco está mal.

 

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
the_burguetLycaon554sasy2012Uziel AlbelMarcMustang Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Ley de vida, creo hacen bien en pasar página y dedicar todos sus esfuerzos en el presente y no olvidemos el futuro.

MarcMustang
Member
MarcMustang

Hacen bien en centrarse a partir de ahora en la 3DS y la Wii U, la Wii original ya cumplió su propósito.

Uziel Albel
Member
Uziel Albel

La Wii me ha dejado posiblemente 2 de los mejores juegos que he jugado en esta gen: “Xenoblade” y “The Last Story”, a demás de muchos juegos que me han echo disfrutar como un enano. ¡Gracias por todos estos años de felicidad! 🙂

sasy2012
Member
sasy2012

Yo tengo pendiente el The last history!. La verdad que esta noticia da penita por la Wii, en estos años no me ha dado ningun problema u_u

Kalem
Member
Kalem

Una lástima, pero es lo que toca, teniendo en cuenta de que se convirtió en una consola “ocasional” centrandose en juegos para toda la familia, en lugar de centrarse en juegos para los gamers…
Seguramente saquen una Wii 2 o algo similar, Nintendo no apostará solamente por la nueva Xbox y la Wii U.

the_burguet
Member
the_burguet

La Wii se ha ido al agujero pero es normal, lo máximo es que sacaran ports de juegos pero de peor calidad posible.