Nintendo dejará aparcada la "vieja Wii"

Si, culpables, es ley de vida. La niña bonita de Nintendo ahora es Wii U, y es en ella en la que van a volcar todos sus recursos, reconociendo que ya no tienen ningún proyecto importante en mente para Wii.

El lanzamiento americano de Wii U fué el punto de partida, y en una entrevista horas antes del debut de la nueva consola, el director de Nintendo América, Bill Trinen, confirmó que Nintendo ya ha dejado de trabajar en juegos para su anterior sistema.

Si Wii ha entrado definitivamente en letargo, como parece, Kirby´s Dream Collection será la última aportación de Nintendo América a la consola. La recopilación con motivo del 20 aniversario de Kirby apareció en Septiembre, y al mes siguiente, el precio de la consola pasó de 149 dólares a 129.

Un minuto de silencio para la que ha sido la consola de más éxito de la historia de Nintendo, que no es poco. Hasta el pasado 30 de septiembre, Wii ha vendido nada menos que 97 millones de unidades en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2006. La segunda en discordia es la clásica NES (si, la primera), de la cual Nintendo colocó en su momento 62 millones de consolas. Tampoco está mal.